El Tour 2018, el mejor en ubicación para Andrey Amador

Andrey Amador en su pasada presentación en el Tour de Francia 2018. Prensa Movistar
Luis Quirós
Andrey Amador cerró su cuarto Tour de Francia en la casilla 50 de la clasificación general del Tour de Francia y selló su mejor presentación en la ronda gala, tras su cuarta aparición en la famosa competencia.
El ramonense enfrentó una de las carreras más difíciles en su pequeño historial en la prueba fgala, ya que el equipo de Movistar fue perdiendo opciones al título por parte de sus jefes de filas, el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, por lo que el tico se vio obligado a sacar todo su repertorio para ayudar a sus compañeros, inclusive en la etapa 17, la cual ganó Quintana, Amador tuvo que darle al sudamericano una de sus llantas para que terminara el trayecto. En la etapa 19 jaló hasta donde sus fuerzas le dieron a Mikel Landa y se puso a compartir provisiones con el resto del pelotón.
Además, cuando el Movistar tuvo que jalar el pelotón, el primer indicado para hacerlo fue Andrey.
Todo esto tuvo su premio, porque Amador que empezó en los puestos bajos del Tour 2018, comenzó a crecer al punto de ubicarse este domingo en el puesto 43 de la etapa.
Finalmente, al cerrar la edición 105 de la carrera por etapas más importante en el mundo del ciclismo, el pedalista tico terminó en la casilla 50 de la general individual, siendo su mejor presentación, luego del puesto 54 logrado en el 2013.
En el 2011 en su primera aparición terminó de 166 y en el 2017 se colocó en el puesto 87. Además salió campeón por equipos con el Movistar Team, en esta edición.
El integrante de la escuadra telefónica también ha corrido seis Giros de Italia y dos Vueltas a España. Su carrera internacional la comenzó en el 2010, con la ronda italiana.
Geraint Thomas, nuevo rey del Tour de Francia, junto al excampeón, su compañero, Chris Froome. AFP
Por otra parte el Tour de Francia estrenó campeón al dejarse el galés del Sky, Geraint Thomas el primer lugar de la competencia, debido a que su compañero y gran favorito Chris Froome, no pudo repetir la hazaña del año anterior.