¿ Es Arturo Vida el chileno más éxitoso ?

Arturo Vidal en su presentación como jugador del Barcleona. AFP

Hay un antes y un después en la historia del fútbol chileno desde que Arturo Vidal decidió convertirse en jugador profesional a los 14 años.

A partir de ese momento la carrera de Vidal no ha hecho más que crecer, triunfando en cada campo que lo ha visto jugar y vistiendo las camisetas de varios de los más grandes equipos del planeta.

Ahora, a sus 31 años, asume un nuevo reto convirtiéndose oficialmente este lunes en jugador del Fútbol Club Barcelona para las próximas tres temporadas.

 

El objetivo es conquistar un nuevo territorio para su palmarés, el de la Liga española, y tratar de levantar el trofeo que lo convertiría sin duda en el jugador más exitoso en la historia de Chile, la famosa Orejona de la Champions League.

Hasta la fecha solo un chileno inscribió su nombre en la lista de ganadores de la Liga de Campeones y ese fue Claudio Bravo con el Barcelona cuando el conjunto catalán venció al Juventus en 2015, aunque el portero no jugó ningún minuto durante el torneo.

En el lado perdedor en ese partido estuvo Vidal, que ahora quiere dar el paso para ganar el título que le ha sido esquivo en su carrera.

Peso internacional

Precisamente son Bravo y Vidal los que están peleando por liderar la lista de los jugadores chilenos con más títulos.

Según la cuenta que publicó el portal de internet del canal chileno Tele 13, Vidal es quien encabeza esa lista con 18 junto a Eduardo Vilches.

Jaime Pizarro se encuentra en segundo lugar con 17, mientras Bravo, que fue titular en la victoria de Manchester City sobre Chelsea en la Community Shield inglesa, jugada el domingo, alcanzó su 16º trofeo.

Bravo comparte el tercer puesto junto a Marcelo Salas, Johnny Herrera y Alexis Sánchez.

Si bien Vilches participó en el histórico triunfo del único club chileno en ganar la Copa Libertadores en 1991, el Colo Colo, y también triunfó más allá de las fronteras de su país con el Necaxa en México, hay un factor que decanta la balanza en favor de los futbolistas de la actual generación.

Y es el hecho que tanto Vidal y Bravo como Sánchez fueron los pilares en la consecución de los éxitos más grandes del fútbol chileno de su historia, la Copa América de 2015 y su edición centenario al año siguiente.

Los tres también coinciden en haber ganado jugando títulos para Colo Colo, el equipo más laureado de Chile, y con la llegada de Vidal al Camp Nou ahora también compartirán sus historias en la ciudad condal.

Vidal celebrando un gol en el Sudamericano Sub20 de 1997.
Vidal ha tenido una influencia de peso en todos los equipos que ha jugado desde que formaba en las categorías inferiores. AP

Además que ellos han logrado también ser influyentes y ganar en el fútbol más competitivo del mundo como lo es el europeo.

Vidal lo ha hecho en Alemania e Italia, mientras que tanto Bravo como Sánchez lo han hecho en España e Inglaterra.

El Rey puede convertirse ahora en el primero en hacerlo en tres de las principales ligas del mundo.