¿ Qué fue del portero inglés David Seaman ?

David Seaman, en su momento como portero. Archivo

Portero titular de Inglaterra durante casi quince años, Seaman es recordado con mucho cariño por los aficionados ingleses, no tanto por los españoles. Y es que en la Eurocopa de Inglaterra 1996, el exmeta inglés le paró un penalti a Nadal en la tanda, que terminó perdiendo España, que decidía el pase a semifinales del torneo europeo. Leyenda del Arsenal, siendo el portero que más ha defendido la portería de los ‘gunners’, fue un futbolista muy mediático. Su retirada llegó en 2004 provocada por una lesión en el hombro cuando militaba en el Manchester City. Ahora, es socio de una agencia de representación de jugadores, marketing y comunicación.

Seaman, un mito para el Arsenal.

Seaman, un mito para el Arsenal. @thedavidseaman

Nayim le marcó el gol que dio la Recopa de Europa al Zaragoza 

Fue en esta última competición en la que se le recuerda muy bien en España. Y es que Seaman era el portero del Arsenal que perdió la final de la Recopa de Europa frente al Real Zaragoza con un gol de Nayim en la prórroga. Tras más de una década de éxitos en el Arsenal, Seaman se marchó en 2003 al Manchester City donde sólo pasaría una temporada hasta su retirada. Con 40 años, el portero inglés decidió colgar los guantes debido a una lesión en el hombro.

Nayim superó a Seaman con un disparo lejano.

Nayim superó a Seaman con un disparo lejano. DIARIO AS

Con Inglaterra, su debut tuvo lugar en 1988 en un amistoso frente a Arabia Saudi que terminó con tablas a uno en el marcador. Su mejores recuerdos con la selección inglesa fueron durante la Eurocopa de 1996 en la que paró varios penaltis.Además del citado a Nadal (Hierro enviaría su lanzamiento al larguero), también le detuvo uno al escocés McAllister en la fase de grupos. En total, disputó dos Mundiales (1998 y 2002) y dos Eurocopas (1996 y 2000). Tras colgar los guantes, Seaman se pasó a los negocios y es socio de una empresa de representación de jugadores, comunicación y marketing con el nombre ‘GamePlan Solutions’.

Hierro remató al larguero ante Seaman.

Hierro remató al poste ante Seaman. Diario AS, España