Christopher Froome seguirá cinco años más en competencia

Chris Froome celebrando uno de sus cuatro títulos en el Tour de Francia. Foto twitter

Chris Froome, que ganó este año el Giro de Italia, pero que no pudo sumar su quinto Tour de Francia y alcanzar ese sueño de unir su nombre al de los inmortales Anquetil, Hinault, Merckx e Induráin, espera pedalear cinco años en el alto nivel.

Pero eso no quiere decir que el británico piense que su tiempo ya pasó. Todo lo contrario. Según aseguró él mismo al rotativo italiano La Gazzetta dello Sportsu intención es la de seguir en activo durante cinco años más, lo que significaría alargar su carrera hasta los 38 años, edad con la que Alejandro Valverde consiguió este mismo año el maillot arcoíris.

Chris Froome, segundo en la fila, por detrás de su compañero y campeón del Tour 2018, Geraint Thomas. AFP

 

El cuatro veces ganador del Tour condiciona, eso sí, sus planes a seguir siendo competitivo como lo es en la actualidad. “Estoy convencido de que puedo seguir a este nivel cinco años más”, asegura Froome. Y aunque el gran objetivo de su carrera es conseguir el quinto triunfo en los Campos Elíseos, quizás influido por ser interrogado por el periódico oficial del Giro, el jefe de filas de Sky dice que “todavía no he decidido si correré el Giro o el Tour. Es algo que todavía tengo que discutir con el equipo”.

En esta entrevista, Froome también asegura que cuando cuelgue la bicicleta tiene intención de seguir en el pelotón. Para ello, aunque todavía falta mucho, tiene pensadas dos salidas posibles. En este momento, Froome considera que cuando deje de ser ciclista profesional podría ser director deportivo o actuar de guía para jóvenes talentos del ciclismo.