Sin Keylor Navas, el Real Madrid, es el segundo club más goleado en la actual liga española

La ausencia de Navas en el Madrid, se nota a en todos los juegos. AFP
Desde que Keylor Navas llegó al Real Madrid, en 2014, el cuadro blanco no vivía momentos tan oscuros como los que esta pasando ahorita, al punto que es el segundo equipo más goleado en la actual temporada en España.
Para fortuna del tico, sus únicas dos apariciones en el certamen español terminaron en victoria y solamente con un gol en contra: 2-0 en casa frente el Getafe y 4-1 como visitantes ante el Girona.
Navas, por un tratamiento de células madre en su rodilla derecha, se salvó de una nuevo capítulo de fracaso, muy parecido al del clásico contra el Barcelona (cayeron 5-1 el 28 de octubre).
Raphael Varane y Thibaut Courtois no encontraron explicaciones a lo que estaba sucediendo en la cancha. AFP
Los blancos cayeron goleados 3-0 en su visita al Eibar. Aunque se comió los tres pepinos, la prensa española trata con mucha delicadeza a Thibaut Courtois, algo muy diferente de la forma en la que le tiraban al costarricense, solo el diario Marca destacó que el belga no está siendo lo que se esperaba.
“Salvó al Madrid en la primera gran ocasión del partido, tras una volea de Kike García, el belga despejó con la yema de un dedo, desviando suficientemente el tiro para que acabase en el poste. En el gol de Escalante volvió a frenar a Kike García, despejando su primer remate, pero no pudo evitar que en el rechace el balón acabase dentro. En el segundo tiempo se le volvió a ver como con Bélgica: poco pudo hacer en los goles de Enrich y Kike García, pero tampoco fue el salvador que se espera de un portero del Madrid. Al menos sí evitó el 4-0 dos veces, tras disparos de Orellana y Charles”, escribieron en el diario español.
Los números pueden ser fríos para muchos, pero en el fútbol reflejan realidades positivas o negativas. En el caso del arco merengue, nos dejan ver que en los primeros 11 juegos que tuvo el Halcón como titular en Liga (temporadas 2014-2015 y 2015-2016) solo recibió cuatro goles, mientras que el belga, en la misma cantidad de partidos como estelar, ha sacado la pelota 18 veces del fondo de las redes.
Sergi Enrich, tapado por sus compañeros del Eibar, festejó el segundo pepino de su club ante un desconocido Real Madrid. AFP
Navas dejó su arco en cero en siete ocasiones, mientras que Courtois solo en tres oportunidades.
A lo largo de las 13 fechas que lleva el torneo liguero, los merengues recibieron 19 anotaciones (1 con Navas en el marco) y solo son superados por el colero del torneo, el Huesca, que suma 25. Un dato bastante negativo para el tricampeón de Europa.
En el cuadro de la avenida de la Castellana se siguen pagando las ocurrencias de su jefe, Florentino Pérez, al no sostener a su estrella Cristiano Ronaldo, ya que de momento nadie ha levantado su mano para ocupar ese lugar. 
Santiago Solari sufrió su primera derrota como técnico del Madrid. AFP
Otro punto que sigue doliendo es la salida del técnico Zinedine Zidane, quien se marchó por defender la permanencia de figuras como el mismo CR7 o Keylor Navas, quienes se convirtieron en figuras claves para un club que ganó tres Champions consecutivas, pero que en el presente parece un club de principiantes.
Sin duda es una de la peores temporadas que vive el cuadro blanco, que hoy más bien es un conjunto negro, por todo lo que rodea a la divisa de la capital española, porque a los malos resultados y al pobre juego se le suman broncas externas que le roban la concentración a los jugadores, como la anunciada el jueves pasado, cuando Football Leaks señaló que Sergio Ramos violó las reglas antidopajes en dos ocasiones, una de ellas después de la final de la Champions del 2017.
Gareth Bale sigue dejando dudas tan grandes como el país donde juega. Se creía que con la salida de CR7 sería el referente, pero no arranca. AFP
El capitán aseguró este sábado, tras la derrota contra el Eibar, que sus abogados y los del club irán con todo contra Football Leaks: “Ya hablaron los que tenían que hablar, que son la UEFA, la AMA y el club. Yo llevo más de 250 controles antidopaje en mi carrera y no he cometido ninguna irregularidad. Jamás”, expresó el defensor.
Entre páginas llenas de confusión, mal juego y decisiones llenas de fanatismo, es como vive Real Madrid, sus pesadillas personales son tipo Freddy Krueger.
Los goles del Eibar los anotaron Gonzalo Escalante al minuto 16, después de una consulta del árbitro al VAR por posible fuera de juego. El segundo lo echó Sergi Enrich al 52′ y Kike García cerró el marcador al 57′.