Boxeador canadiense está en coma

El boxeador Adonis Stevenson fue hospitalizado en “condiciones críticas” . AFP

El boxeador canadiense Adonis Stevenson fue hospitalizado en “condiciones críticas” después de perder su título de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

“Adonis se encuentra actualmente en estado crítico en cuidados intensivos, en el hospital, después de su lucha contra Oleksander Gvozdyk”, tuiteó su mánager Yvon Michel.

Yvon también comentó que su familia ha solicitado respeto a su privacidad.

Tremendo golpe le dio el ucraniano a Adonis que lo noqueó y lo mandó grave al hospital. Mathieu Belanger/Getty Images/AFP

El CHU de Quebec confirmó que el boxeador canadiense, de origen haitiano, “fue ingresado en emergencias” al hospital, pero no se dieron más detalles.

“Hablé con la gente del hospital, estaba confundido cuando llegó. Tememos una conmoción cerebral, es muy preocupante”, dijo su mánager en la conferencia de prensa posterior al combate.

Gvozdyk destronó este sábado en Montreal a Stevenson como campeón de los semipesados por el Consejo Mundial de Boxeo, luego de un reinado que duraba desde junio del 2013.

Directo al hospital y la familia quiere total privacidad. Mathieu Belanger/Getty Images/AFP

El ucraniano, de 31 años, dominó la pelea en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo a los 2:49 minutos en el undécimo asalto de la pelea, de los doce pactados.

Stevenson, de 41 años, fue colocado en una camilla después de la contienda. Una ambulancia lo trasladó al Videotron Centre de la ciudad de Quebec.

El púgil, quien vive en Montreal, realizaba la décima defensa de su cinturón, conquistado en el 2013 durante un combate frente a Chad Dawson. Estaba adelante en las anotaciones de dos jueces y empatado en la tarjeta del tercero cuando sobrevino el nocaut.